Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS pagará 0,707 euros a los accionistas que elijan cobrar en efectivo el dividendo complementario

El mismo importe que el abonado en años anteriores
ACS pagará 0,707 euros por acción a los accionistas que opten por cobrar en efectivo el tradicional dividendo complementario que la compañía paga en el mes de julio, el mismo importe que en ejercicios anteriores, según informó el grupo.
La compañía que preside Florentino Pérez realizará este pago el próximo 14 de julio, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS retribuye desde hace unos años a sus socios a través de 'scrip dividend', sistema por el que da a elegir a sus socios entre cobrar el dividendo en efectivo, acciones o una combinación de ambas alternativas.
Los socios que elijan percibir esta remuneración en papel recibirán una nueva acción de la compañía por cada 38 que ya posean.
Para atender las peticiones de dividendo en acciones, la compañía emitirá 8,28 millones de nuevas acciones. No obstante, de forma paralela amortizará la misma cantidad de títulos propios de entre los que tiene en autocartera para que esta operación no suponga una dilución de las participaciones de los accionistas.
A pesar de haber optado por el 'scrip dividend', ACS mantiene su costumbre de abonar un dividendo a cuenta en febrero y otro pago complementario en julio.
En el pago de febrero, el 44,2% de los accionistas del grupo de construcción y servicios optaron por cobrar en efectivo el dividendo a cuenta y, por tanto, percibieron 0,444 euros brutos por acción.
Los accionistas de referencia de ACS son su presidente, con un 12%, Corporación Financiera Alba, con un 11%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 9%, y Miquel Fluxá, con un 5%.