Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS eleva hasta casi el 1% el capital en autocartera, valorado en unos 75 millones

ACS ha elevado el número de acciones propias en autocartera hasta situarlo en el 0,905% de su capital social, valorado en unos 74,9 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
El grupo que preside Florentino Pérez cuenta actualmente con un paquete de 2,84 millones de títulos propios en autocartera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 16,3%, el presidente de la constructora, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).
El grupo de construcción y servicios recuperará el próximo mes de febrero el pago de su tradicional dividendo a cuenta del resultado de 2013, tras suspender el correspondiente al 2012.
ACS ha fijado en 0,446 euros por acción el importe del dividendo a cuenta que repartirá entre sus accionistas a través del sistema de 'scrip dividend', sistema por el que los socios pueden elegir cobrar el dividendo en acciones del grupo, en efectivo, o combinando ambas opciones.
Según los términos de la operación aprobados este viernes, los accionistas que elijan cobrar el dividendo en acciones tendrán derecho a recibir una nueva acción por cada 62 que ya posean.