Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS fija en 0,446 euros el dividendo a cuenta que abonará mediante 'scrip dividend'

ACS ha fijado en 0,446 euros por acción el importe del dividendo a cuenta que repartirá entre sus accionistas a través del sistema de 'scrip dividend', según informó la compañía, que de esta forma vuelve a abonar esta retribución tras suspender la correspondiente a los resultados de 2012.
A través del ''scrip dividend', los accionistas del grupo que preside Florentino Pérez pueden elegir cobrar el dividendo en acciones del grupo, en efectivo, o combinando ambas opciones.
Según los términos de la operación aprobados este viernes, los accionistas que elijan cobrar el dividendo en acciones tendrán derecho a recibir una nueva acción por cada 62 que ya posean.
En caso de optar por el cobro en efectivo, los accionistas percibirán 0,446 euros por acción, según notificó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta retribución, el grupo de construcción y servicios recupera el pago del dividendo a cuenta que tradicionalmente abona en el mes de febrero tras suspender el correspondiente al de 2012, ejercicio que cerró en pérdidas al ajustar y sanear la inversión que tenía en Iberdrola.
No obstante, ACS pagó el pasado mes de julio su tradicional dividendo complementario, por importe de 1,15 euros por acción, también a través del sistema de 'scrip dividend'.
En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 16,3%, el presidente de la constructora, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).