Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS eleva hasta casi el 61% su participación en Hochtief

ACS ha elevado ligeramente su participación en Hochtief hasta casi un 61% del capital, dado que cuenta con un 60,66% del grupo de construcción alemán, frente al porcentaje del 60% que tenía a comienzos del pasado mes de septiembre, según notificó la firma germana.
De esta forma, el grupo que preside Florentino Pérez se consolida como accionista de control del grupo alemán, que ya consolida globalmente en sus cuentas.
Entre el resto de socios de Hochtief, destaca el fondo soberano de Qatar, con un 11,1%, y varios fondos de inversión con porcentajes de alrededor del 3%.
ACS no descarta seguir reforzando su participación en Hochtief, "en función del momento y de la situación del mercado", según indicó el director general corporativo de la compañía, Ángel García Altozano en una reciente presentación a analistas.
Hochtief, que aportó 58 millones de euros al beneficio neto de ACS del primer semestre del año, acomete actualmente una reestructuración de sus negocios y de los de su filial australiana Leighton, con el fin de desinvertir en aquellos no estratégicos y centrarse en las actividades tradicionales de construcción e infraestructuras.
En el caso de la constructora alemana, ACS espera que su reestructuración concluya antes de que acabe este año.
Ambos procesos están siendo liderados por Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado tanto de Hochtief como de Leighton, y futuro primer ejecutivo del grupo ACS cuando Florentino Pérez decida ceder o compartir las funciones de primer ejecutivos de la compañía.