Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS "aparca" por tres años su estrategia en Iberdrola para volcarse en Hochtief

ACS ha decidido "aparcar" durante tres años su estrategia en Iberdrola con el fin de centrarse en el desarrollo de Hochtief, constructora alemana en la que no descarta elevar su participación, y en consolidarse "como primer grupo de infraestructuras del mundo.
"Hemos aparcado el tema Iberdrola a tres años", aseguró el presidente de ACS, Florentino Pérez, en referencia al plazo al que el grupo ha firmado la refinanciación de su participación en la eléctrica, actualmente del 14,8%, que pretende mantener.
Durante la presentación a analistas de los resultados semestrales de ACS, su presidente trasladó la intención del grupo de centrarse en su "negocio tradicional" y en el "proyecto Hochtief" en el que, según aseguró, la empresa "tiene puesta toda su ilusión".
"Se trata de un proyecto apasionante, en el que ACS tiene más capacidad de mejorar su rentabilidad y en el que vamos a depositar nuestros esfuerzos en los próximos años", destalló Florentino Pérez respecto a Hochtief, donde no descartó elevar su participación.
"Aumentar la participación en Hochtief forma parte de nuestra estrategia", añadió el presidente de ACS, que actualmente controla algo más del 50% del capital del grupo germano, que actualmente consolida en sus cuentas.