Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS prevé invertir 920 millones para reforzar su nueva filial de ingeniería industrial

ACS ha constituido una nueva firma de ingeniería industrial mediante la fusión de su filial Intecsa Industrial de la también firma de grupo Initec Energía, para dar así lugar a una empresa que nace con un presupuesto de inversión de 920 millones de euros para este ejercicio, según informó la compañía.
Con la operación, el grupo que preside Florentino Pérez pretende convertirse en "referente mundial" del sector de proyectos industriales, en el marco de estrategia de crecimiento y reforzamiento de expansión internacional que actualmente aborda.
La nueva filial de ingeniería Intecsa Industrial parte con una cartera de proyectos pendientes de ejecutar por valor de 1.400 millones de euros, la mayoría de ellos en México, Oriente Medio y el Norte de África.
ACS considera que la fusión de sus dos ingenierías en una sólo firma permite concentrar sus capacidades de ingeniería, gestión y coordinación para acometer proyectos industriales, que considera cada vez presentan "una mayor complejidad".
COLABORACIÓN CON COBRA.
Además, la compañía pretende que la nueva filial de ingeniería refuerce su colaboración con su filial de construcción industrial Cobra para complementar así sus capacidades de proyección con las de construcción y operación de esta última firma.
De esta forma, el grupo intensificará la cooperación que hasta ahora han mantenido sus distintas filiales especializadas en construcción de infraestructuras industriales de todo tipo (de agua, petróleo, gas o energía), un negocio que genera a la empresa una facturación de unos 3.500 millones de euros anuales.