Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS coloca 236 millones en bonos en EE.UU. para costear una autopista en Houston

Cierra la financiación de una autopista que logró hace un año en Texas por 954 millones
ACS ha colocado bonos en Estados Unidos por un importe de 272 millones de dólares (unos 236 millones de euros) en el marco de la financiación que ha diseñado para costear el proyecto de construcción y posterior explotación de una autopista que logró en Houston hace un año.
El grupo que preside Florentino Pérez ha logrado cerrar la financiación de la infraestructura, que incluye además un préstamo del Departamento de Transporte Federal por otro 357 millones de dólares (unos 310 millones de euros).
El proyecto que ACS busca financiar consiste en la construcción y posterior explotación durante un periodo de 52 años de dos nuevos carriles de peaje en la autopista SH-288, una de los principales y más congestionados ejes de Houston.
La compañía logró en febrero de 2015 este contrato por un importe de 954 millones de euros a través de un consorcio formado por sus filiales de construcción y concesiones, Dragados e Iridium, respectivamente.
El proyecto consiste en el diseño, construcción, financiación y posterior explotación de 16,5 kilómetros de nuevos carriles de peaje (dos por sentido) en la mediana de la autopista, además de la explotación de todo el tramo de autopista, que se completa con otros cuatro carriles por sentido.
La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de tres años y medio, incluye asimismo la ejecución de una conexión directa para dar acceso al Texas Medical Center, ocho conexiones directas a la Betway 8, y el mantenimiento y explotación de otros cuatro carriles convencionales por sentido.
Con este proyecto, la compañía que preside Florentino Pérez refuerza la presencia que tiene en el mercado de concesiones de infraestructuras de Norteamérica, donde está presente desde 2006.