Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS coloca bonos por 146 millones en Frankfurt para financiar una autovía en Irlanda

ACS ha colocado una emisión de bonos por importe de 146 millones de euros en el mercado de Frankfurt para financiar la construcción de una autovía en Irlanda, un proyecto que se adjudicó a finales de 2014 por 164 millones de euros, según informó el grupo.
El resto del importe del contrato se costeará con aportación de capital por parte del grupo que preside Florentino Pérez y su socio al 50% en esta obra, la constructora británica BAM.
En cuanto a la emisión de bonos, ha contado con garantía parcial del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través de su mecanismo de 'Project Bond Credit Enhacement', y la agencia Moody's le ha asignado un rating 'Baa1'.
Con esta operación en el mercado de deuda y la aportación de capital por los socios, ACS ha cerrado la estructura financiera del proyecto de construcción y posterior operación durante 25 años de la autovía N25, la vía de circunvalación de la localidad irlandesa de New Ross.
Se trata de una vía de 14 kilómetros, que incluye la construcción de un puente de unos 900 metros, que además será el que cuente con la mayor longitud de vano del mundo, de 230 metros.
Tras lograr la financiación del proyecto, ACS y su socio británico prevén iniciar este próximo mes de febrero las obras de la autovía, que forma parte del Plan Nacional de Desarollo de Irlanda.
MERCADO ESTRATÉGICO.
La vía, que también se incluye en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) tiene como objetivo mejorar la acessibilidad al Este de la isla y reducir la congestión y la siniestralidad de la zona.
Esta autovía de circunvalación es uno de los cinco proyectos de concesiones que ACS tiene en Irlanda, un mercado que la compañía considera estratégico y en el que también cuenta con actividad con otras divisiones de negocio.