Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS gana 44,7 millones al vender varias concesiones de infraestructuras por 175,2 millones

ACS, a través de su filial Iridium, ha vendido el 80% de sus participaciones en varias concesiones de infraestructuras por un importe de 175,2 millones de euros, en una operación que ha generado una plusvalía neta de 44,7 millones de euros, según informó la compañía.
Con esta venta, el grupo que preside Florentino Pérez avanza en su plan de desinversión de activos no estratégicos, dentro del cual también tiene colgado el cartel de 'se vende' en sus activos de energías renovables.
En cuanto a la operación cerrada ahora, el paquete de activos concesionales vendidos se incluyen intercambiadores de transportes de Madrid, el Hospital también madrileño de Majadahonda y la línea 9 del Metro de Barcelona.
La operación ha quedado sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de este tipo de transacciones, como son las autorizaciones administrativas y de las entidades financieras, según indicó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).