Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS pagará cerca de 0,445 euros en la nueva edición de su dividendo flexible

ACS pagará un importe aproximado de 0,445 euros por acción como parte de la nueva edición de su programa de reparto flexible del dividendo, en el que los accionistas tienen la opción de recibir la retribución en efectivo o en acciones.
A la espera de fijar el próximo 13 de enero el número de acciones que darán derecho a recibir un título nuevo y el precio definitivo de las acciones, la compañía indica que el valor de mercado de los títulos de nueva emisión será de 142 millones de euros.
Esta operación obligará a la compañía, en el caso hipotético de que todos los accionistas se decantasen por recibir el dividendo en acciones, a ampliar capital en un porcentaje máximo del 1,72% del capital.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS señala que la finalidad de esta operación es ofrecer a los accionistas, en sustitución de lo que sería un dividendo a cuenta en efectivo, acciones liberadas con la posibilidad de monetizar de inmediato los derechos de asignación gratuita correspondientes a las mismas mediante su venta a la sociedad a un precio prefijado.