Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS recupera la cota de los 30 euros por acción y se sitúa en máximos de dos años

ACS cerró la jornada de Bolsa de este martes a 30,140 euros por acción, con lo que recupera la cota de los 30 euros por título y alcanza su precio máximo de cierre en casi dos años, desde julio de 2011.
La compañía que preside Florentino Pérez acumula una revalorización del 20,4% en lo que va de año tras anotarse un avance del 0,70% en la sesión de hoy.
Así, a la conclusión de jornada bursátil, ACS presentaba una capitalización de 9.484 millones de euros que la situaba en el puesto 18 de los grupos del selectivo Ibex 35 con mayor valor en Bolsa.
Las recomendaciones de comprar títulos del grupo de construcción y servicios que vienen realizando distintas firmas de análisis constituye uno de los factores que han impulsado a las acciones de ACS, según apuntan analistas consultados por Europa Press.
Los expertos también lo achacan a que el mercado esté reconociendo la reestructuración que lleva a cabo la compañía de construcción y servicios para reducir su deuda, rotar activos no estratégicos y centrarse en sus negocios tradicionales.
En esta política se enmarca la consolidación de su constructora alemana Hochtief y de Leighton, la filial australiana de esta compañía, sobre la que la empresa germana ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
Los analistas también apuntan a los nuevos contratos internacionales conseguidos por ACS en las últimas semanas, entre los que destaca el del metro de Lima, uno de los mayores proyectos adjudicados a constructoras españolas en el exterior, valorado en 3.900 millones de euros y logrado en consorcio con FCC.