Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS se refuerza en Europa del Este con su negocio de agua, al lograr obras por 13 millones

ACS se ha adjudicado dos contratos de obras construcción de instalaciones de depuración y canalización de agua en Rumanía por un importe conjunto de 13,6 millones de euros, según informó el grupo.
Con estos proyectos, la compañía que preside Florentino Pérez se refuerza en el mercado de infraestructuras de agua rumano y "cimienta" así su plan de desarrollo para dar el salto a otros países de Europa del Este.
Los proyectos logrados ahora, a través de su filial Tedagua, consisten en las obras de mejora de dos potabilizadoras y en la construcción de una conducción de agua.
En concreto, la filial de ACS se encargará del proyecto y ejecución de las obras de mejora de las plantas potabilizadoras de las poblaciones de Catamarasti y Bucecea por un importe de 3,40 millones de euros. El contrato tiene un plazo de ejecución total de 18 meses.
Asimismo, Tedagua se encargará de construcción una conducción de agua potación de 46 kilómetros de longitud, que servirá el agua desde la localidad de Sarmasu hasta Voiniceni, pasando en su trazado por distintas localidades del noroeste de esta provincia.
El proyecto incluye también la rehabilitación y construcción de cuatro depósitos de agua potable, tres estaciones de bombeo y dos estaciones de cloración.