Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ADE, Química e Ingenierías de la rama de mecánica son las carreras con mayor demanda, según Randstad

Los tres perfiles más demandados por el mercado laboral español durante el primer semestre del año han sido Administración y Dirección de Empresas (ADE), Química e Ingenieros Industriales especializados en el rama de la mecánica, según el estudio "Las carreras con mejores salidas profesionales" elaborado por Randstad.
Randstad Professionals ha detectado que entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año se realizaron cerca de 13.500 contratos a profesionales de la titulación de ADE, un 10,5% más que durante el mismo periodo del año 2012, lo que sitúa a esta titulación de manera destacada al frente del 'ranking'.
En este sentido, la compañía de trabajo temporal ha señalado que el 65% de las nuevas altas fueron mujeres. Mientras que, atendiendo a la franja de edad, el 40% de las incorporaciones fueron de edades comprendidas entre los 25 y los 29 años y el 36% de entre 30 y 39 años. Por regiones, Madrid acumula el 15,2% de nuevas altas, seguida de Vizcaya (5,7%), Valencia (5,6%) y Barcelona (4%).
Por su parte, los Ingenieros Industriales especializados en Mecánica son trabajadores con una demanda ascendente y "altamente valorados" tanto en países del entorno europeo como en países emergentes con una "potente economía en desarrollo", como América o Asia, ha destacado Randstad. El número de altas entre los ingenieros técnicos ascendió a 3.400 contratos, mientras que más de 2.000 ingenieros superiores accedieron al mercado.
Entre las titulaciones de ciencias con mejores perspectivas, Randstad ha destacado Química y Bioquímica puesto que hasta julio se realizaron 3.600 contratos a titulados químicos. Más del 60% de las altas fueron a profesionales de entre 30 y 39 años, mientras que entre las provincias con más contrataciones destacan Madrid, con el 15,7% del total, Coruña, Vizcaya y Valencia, todas ellas por encima de las 200 incorporaciones.
Otras titulaciones destacadas en el informe son Económicas con 5.400 contrataciones en España, Derecho con más de 10.000 altas, Electrónica (1.800), Farmacia (3.350) e Ingeniería técnica en Informática y Aeronáutica, según el estudio de Randstad basado en datos del Servicio Público de Empleo Estatal.