Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ADIF niega la apertura de expediente de sanción al Gobierno por incumplimientos en el AVE Antequera-Granada

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha negado que la Comisión Europea haya procedido a la apertura de un expediente de sanción al Gobierno de España por incumplimientos en las características de la línea de alta velocidad Antequera-Granada.
Desde ADIF han respondido de este modo a las declaraciones realizadas este lunes por el coordinador del grupo parlamentario socialista por Granada, Manuel Pezzi, y han precisado que lo que ha hecho la Comisión, ante la queja de alcaldes y concejales socialistas de municipios por los que discurre el trazado del AVE, ha sido "pedir aclaraciones e información complementaria al respecto del proyecto, en el que, según añaden, "continúa trabajándose, encontrándose en estos momentos finalizadas ya las obras de seis tramos de plataforma".
En lo que se refiere a las ayudas y subvenciones, ADIF añade en un comunicado que la Comisión adoptó la decisión de conceder una ayuda de 324,6 millones de euros a las obras de plataforma de la primera fase del proyecto, correspondiente a siete subtramos. El bloque de subvenciones y ayudas a las obras de plataforma de la segunda fase, por importe de 275,4 millones de euros, correspondería a otros cinco subtramos.
De lo anterior se deduce, según mantienen desde de ADIF, que las dos fases mencionadas absorberían los 600 millones de euros de ayudas asignadas en el Programa Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013.