CAMPAÑA RENTA

La AEAT advierte de que 40.000 borradores pueden tener fallos en la deducción de vivienda

La Agencia Tributaria advirtió hoy de que unos 40.000 borradores de declaraciones conjuntas podrían contener errores en la deducción por vivienda habitual, por lo que volvió a pedir a los contribuyentes que revisen los borradores que reciben.
La oficina de la Delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid. EFE/Archivo

Fuentes de la Agencia Tributaria facilitaron estos datos a EFE después de que los Técnicos de Hacienda (Gestha) denunciasen fallos en el total de los 1,3 millones de borradores de declaraciones conjuntas que incluyen las citadas deducciones.

Según explicaron a Efe las mismas fuentes, debido a que los borradores se elaboran sólo con la información de la que dispone la Administración, que en ocasiones puede tener incoherencias, los contribuyentes deben revisar la declaración previa remitida por Hacienda.

En cualquier caso, Hacienda niega que existan más de un millón de borradores en los que supuestamente no aparecerían todas las cantidades amortizadas por deducción de vivienda habitual en declaraciones conjuntas, como han denunciado los Técnicos de Hacienda.

Según este colectivo, podrían existir "graves incorrecciones" en los borradores con derecho a deducción en vivienda habitual en declaraciones conjuntas, lo que para ellos puede suponer el "pago indebido" de hasta 621 millones.

Según ellos, en una pareja que amortizara 10.000 euros por la hipoteca de su vivienda habitual, el borrador sólo recogería la mitad, 5.000 euros de base de deducción para los dos en tributación conjunta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad