CAMPAÑA RENTA

La AEAT advierte de que 40.000 borradores pueden tener fallos en la deducción de vivienda

La Agencia Tributaria advirtió hoy de que unos 40.000 borradores de declaraciones conjuntas podrían contener errores en la deducción por vivienda habitual, por lo que volvió a pedir a los contribuyentes que revisen los borradores que reciben.
La oficina de la Delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid. EFE/Archivo

Fuentes de la Agencia Tributaria facilitaron estos datos a EFE después de que los Técnicos de Hacienda (Gestha) denunciasen fallos en el total de los 1,3 millones de borradores de declaraciones conjuntas que incluyen las citadas deducciones.

Según explicaron a Efe las mismas fuentes, debido a que los borradores se elaboran sólo con la información de la que dispone la Administración, que en ocasiones puede tener incoherencias, los contribuyentes deben revisar la declaración previa remitida por Hacienda.

En cualquier caso, Hacienda niega que existan más de un millón de borradores en los que supuestamente no aparecerían todas las cantidades amortizadas por deducción de vivienda habitual en declaraciones conjuntas, como han denunciado los Técnicos de Hacienda.

Según este colectivo, podrían existir "graves incorrecciones" en los borradores con derecho a deducción en vivienda habitual en declaraciones conjuntas, lo que para ellos puede suponer el "pago indebido" de hasta 621 millones.

Según ellos, en una pareja que amortizara 10.000 euros por la hipoteca de su vivienda habitual, el borrador sólo recogería la mitad, 5.000 euros de base de deducción para los dos en tributación conjunta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad