Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEB aplaude el nombramiento de Ramón Quintana como director general del Mecanismo Único de Resolución

La Asociación Española de la Banca (AEB) ha aplaudido este viernes el nombramiento de Ramón Quintana como director general del Mecanismo Único de Resolución Europeo, una designación que considera "muy positiva".
"Este importante nombramiento pone de manifiesto la competencia técnica e independencia de la que gozará el nuevo supervisor bancario de la zona euro y supone, asimismo, un reconocimiento del prestigio y calidad del Banco de España", ha señalado la AEB en un comunicado.
El consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a Quintana, actual director general de supervisión del Banco de España, como uno de los cuatro directores generales del Mecanismo Único de Supervisión europeo, que entrará en funcionamiento en noviembre de 2014.
Nacido en 1961, Ramón Quintana fue nombrado en octubre de 2012 director general de supervisión del Banco de España, donde ingresó en 1986 como inspector de entidades de crédito. Desde esa fecha, ha desarrollado su carrera profesional en esta institución, ocupando sucesivamente los cargos de jefe de grupo, coordinador ejecutivo, director de departamento y, finalmente, director general de supervisión.