CRISIS FINANCIERA

La AEB defiende que el Fondo Depósitos es suficiente para la crisis actual

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, consideró hoy que los tres Fondos de Garantía de Depósitos -el de los bancos, el de las cajas y el de las cooperativas de crédito- son "suficientes" para afrontar la crisis actual.
El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, durante una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. EFE/Archivo

Antes de participar en el XVI Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Martín aseguró que todavía no tiene "noticias" del fondo especial de ayuda a bancos y cajas que previsiblemente está preparando el Gobierno.

"Nadie nos ha enviado nada que podamos examinar y por tanto todavía no tenemos conocimiento fehaciente del proyecto", aseguró.

En cualquier caso, Martín subrayó que en estos momentos existen tres fondos (los FGD) que "han funcionado muy bien siempre y han resuelto todos nuestros problemas cuando los hemos tenido", y que, por tanto, calificó de "suficientes".

Al cierre de 2008, el FGD total ascendía a 7.201 millones de euros (3.971,5 millones el de las cajas, 2.641,1 millones el de los bancos y 588,6 millones el de las cooperativas).

Martín descartó que vaya a haber "catástrofes" en el sistema financiero español y aseguró que no hay ningún banco con riesgo de baja solvencia, aunque insistió en que el sector tiene que reestructurase: "es un árbol que hay que podar y hay que sanear las raíces".

En este sentido, destacó que "tenemos que prepararnos y establecer los mecanismo adecuados", por lo que defendió que el Gobierno aclare "cuanto antes" las dudas "que parece que tiene mucha gente sobre cómo se van a hacer las reestructuraciones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad