Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEB cree que las medidas del BCE pueden impulsar el crédito

La Asociación Española de Banca (AEB) cree que las medidas impulsadas por el BCE pueden servir para impulsar el crédito, como el lanzamiento de cuatro operaciones condicionadas de refinanciación a largo plazo (TLTRO II) y la bajada de la tasa de depósito, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la patronal bancaria.
Para la AEB, "lo importante" es que las medidas del BCE sean "efectivas" para impulsar el crecimiento de las economías de la eurozona.
En este sentido, desde la patronal bancaria advierten de que no hay que olvidar la necesidad de continuar acometiendo reformas estructurales, con el fin de "ampliar el potencial de crecimiento de las economías" que comparten la moneda única.