Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEB confía en que la reforma refuerce la solidez y estabilidad del sistema financiero

La Asociación Española de Banca (AEB) ha expresado su confianza en que la última reforma financiera aprobada este viernes por el Gobierno refuerce de forma efectiva la solidez y estabilidad del sistema financiero español.
La patronal de banca subraya que el decreto ley forma parte del paquete de medidas contenidas en el memorando de entendimiento que instrumentó la asistencia financiera europea para la recapitalización de las instituciones financieras españolas que lo precisen.
"La AEB confía en que dicho conjunto de actuaciones contribuirá a la finalización de la reestructuración del sistema bancario español reforzando de forma efectiva la solidez y estabilidad del mismo", indicó la organización que preside Miguel Martín.
La patronal incide en que el real decreto aprobado se anticipa al proyecto de directiva comunitaria que sobre resolución de crisis bancarias se encuentra actualmente en tramitación, por lo que "sería deseable que una vez aprobada ésta, su contenido se acomodase al lo que finalmente se acuerde en ella".