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AEDETI confía en que 2014 será el año de "la consolidación comercial" de la televisión conectada a Internet

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI), José Luis Vázquez, ha adelantado las "buenas perspectivas" que el sector tiene para este año y ha apuntado que 2014 será el año de la "consolidación comercial" de las televisiones conectadas a Internet.
Actualmente, en España hay 2,7 millones de o 'smart TV' o televisores inteligentes, de los cuales aproximadamente 1,6 cuentan con el sistema HbbTV, con servicios horizontales de televisión conectada. "Esperamos que en el 2014 este porcentaje suba al 100%", ha señalado Vázquez durante la jornada 'Revolution TV en Madrid.
Vázquez ha destacado el incremento de más del 33 por ciento respecto a 2012 en hogares con televisión conectada, y ha agradecido el "liderazgo" de RTVE en este sentido. La cadena pública ha participado en el lanzamiento comercial de estos servicios con el servicio 'botón rojo' y servicios piloto y comerciales como los realizados con motivo de la Lotería de Navidad.
El presidente de AEDETI ha invitado al resto de actores del sector audiovisual a implicarse en esta consolidación comercial de la televisión conectada. "¿Cómo hemos conseguido llegar hasta aquí? Con el consenso entre radiodifusores, fabricantes de televisores y decodificadores, proveedores de servicios. Para un estándar como la HbbTV son fundamentales los acuerdos para su implantación comercial", ha apuntado.