Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AEGI y FIM se unen para luchar contra la morosidad en los alquileres

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) y el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los miembros asociados de AEGI se podrán beneficiar desde este miércoles de los servicios y herramientas del FIM para prevenir el impago en los arrendamientos urbanos, según han informado en nota de prensa.
FIM ha señalado que las empresas asociadas de AEGI pondrán tener acceso al registro de incidencias judiciales por desahucio, así como las inscripciones que tanto particulares como profesionales aportan del "moroso profesional". Además, pondrán comprobar si el arrendatario ha tenido incidencias con otros arrendadores o impagos en cualquier parte del territorio nacional.
"Este acuerdo supone un paso adelante en la prevención de la morosidad, pues se amplía el radio de profesionales y propietarios que consultan diariamente nuestras bases de datos para evitar la morosidad en los arrendamientos urbanos", ha indicado el director de Estudios y Calidad de FIM, Sergio Cardona.
Por último, FIM ha remarcado que a lo largo de los últimos meses, la demanda de profesionales y propietarios que consultan el fichero ha aumentado debido, entre otros motivos, a los datos presentados durante el "VI Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España 2013", en el que el incremento de impagos ascendió un 13,28% en todo el territorio nacional.