Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AGEe consulta a la Comisión Europea sobre la posibilidad de excluir a la pesca artesanal de los TAC y cuotas

La eurodiputada de AGEe Lidia Senra ha realizado una pregunta a la Comisión Europea para conocer si aplicará una enmienda a los planes plurianuales de la Política Pesquera Común (PPC) aceptada el pasado mes de diciembre en la que se abre la posibilidad de que la pesca artesanal no tenga que regirse en las aguas interiores de los Estados y sus regiones por Totales Admisibles de Captura (TAC) ni por cuotas máximas de pesca.
Así lo ha explicado este viernes la formación política a través de un comunicado en el que ha indicado que, a nivel gallego, esto supondría que "las embarcaciones que se dedican a las artes de enmalle" no se verían obligadas a "tirar una parte" de los lotes de pescado capturado al mar.
Al respecto, AGEe ha añadido que de este modo se minimizarían las "grandes pérdidas que tiene este sector a día de hoy", el cual por otra parte también ha reclamado un cambio en el actual modelo de reparto para este año que considera injusto.
En este sentido, Senra ha preguntado qué acciones se emprenderán para que se haga efectivo y en qué plazos en el caso de que la respuesta sea afirmativa. Además, ha señalado la relevancia de la incorporación de esta consideración para la "economía de las pequeñas embarcaciones" de "pesca artesanal" gallegas.