EEUU-ASEGURADORAS

La aseguradora AIG venderá su filial en Rusia a la francesa Banque PSA Finance

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy que venderá el 98% de las acciones de su filial en Rusia, OOO AIG Bank, a la francesa Banque PSA Finance, del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen.
Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, AIG se ha garantizado una opción de venta a la Banque PSA Finance del 2% del capital restante a partir de la segunda quincena de marzo de 2011.

La que fuera la mayor aseguradora del mundo informó mediante un comunicado de la operación, cuyo importe no ha sido desvelado y que aún debe recibir el visto bueno de los responsables del Banco Central de Rusia.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, AIG se ha garantizado una opción de venta a la Banque PSA Finance del 2% del capital restante a partir de la segunda quincena de marzo de 2011.

OOO AIG Bank, que emplea a una docena de personas, fue fundado en junio de 2008 y su venta forma parte de los planes de la aseguradora para reducir su deuda con el Gobierno de Estados Unidos, después de haber recibido cerca de 180.000 millones de dólares de fondos públicos para evitar su quiebra.

AIG anunció la semana pasada que segregará sus filiales American International Assurance (AIA), con fuerte presencia en Asia, y American Life Insurance (ALICO), con actividad en medio centenar de países, y entregará a la Reserva Federal suficientes acciones preferentes en ambas para reducir en unos 25.000 millones de dólares su deuda con esa entidad.

Las acciones de AIG en la Bolsa de Nueva York perdían el 2,74% de su valor poco antes de que terminara la sesión y se negociaban a 1,42 dólares. Sus títulos se han depreciado el 9,55% en lo que va de 2009 y, con respecto a junio de 2008, han caído el 94,88%.

La aseguradora celebrará el martes su primera junta con el Gobierno como accionista mayoritario, en la que previsiblemente se aprobará el nombramiento de seis nuevos consejeros independientes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad