EEUU-ASEGURADORAS

La aseguradora AIG venderá su filial en Rusia a la francesa Banque PSA Finance

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy que venderá el 98% de las acciones de su filial en Rusia, OOO AIG Bank, a la francesa Banque PSA Finance, del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen.
Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, AIG se ha garantizado una opción de venta a la Banque PSA Finance del 2% del capital restante a partir de la segunda quincena de marzo de 2011.

La que fuera la mayor aseguradora del mundo informó mediante un comunicado de la operación, cuyo importe no ha sido desvelado y que aún debe recibir el visto bueno de los responsables del Banco Central de Rusia.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, AIG se ha garantizado una opción de venta a la Banque PSA Finance del 2% del capital restante a partir de la segunda quincena de marzo de 2011.

OOO AIG Bank, que emplea a una docena de personas, fue fundado en junio de 2008 y su venta forma parte de los planes de la aseguradora para reducir su deuda con el Gobierno de Estados Unidos, después de haber recibido cerca de 180.000 millones de dólares de fondos públicos para evitar su quiebra.

AIG anunció la semana pasada que segregará sus filiales American International Assurance (AIA), con fuerte presencia en Asia, y American Life Insurance (ALICO), con actividad en medio centenar de países, y entregará a la Reserva Federal suficientes acciones preferentes en ambas para reducir en unos 25.000 millones de dólares su deuda con esa entidad.

Las acciones de AIG en la Bolsa de Nueva York perdían el 2,74% de su valor poco antes de que terminara la sesión y se negociaban a 1,42 dólares. Sus títulos se han depreciado el 9,55% en lo que va de 2009 y, con respecto a junio de 2008, han caído el 94,88%.

La aseguradora celebrará el martes su primera junta con el Gobierno como accionista mayoritario, en la que previsiblemente se aprobará el nombramiento de seis nuevos consejeros independientes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad