Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aseguradora AIG venderá su filial en Rusia a la francesa Banque PSA Finance

Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, AIG se ha garantizado una opción de venta a la Banque PSA Finance del 2% del capital restante a partir de la segunda quincena de marzo de 2011.telecinco.es
La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy que venderá el 98% de las acciones de su filial en Rusia, OOO AIG Bank, a la francesa Banque PSA Finance, del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen.
La que fuera la mayor aseguradora del mundo informó mediante un comunicado de la operación, cuyo importe no ha sido desvelado y que aún debe recibir el visto bueno de los responsables del Banco Central de Rusia.
Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, AIG se ha garantizado una opción de venta a la Banque PSA Finance del 2% del capital restante a partir de la segunda quincena de marzo de 2011.
OOO AIG Bank, que emplea a una docena de personas, fue fundado en junio de 2008 y su venta forma parte de los planes de la aseguradora para reducir su deuda con el Gobierno de Estados Unidos, después de haber recibido cerca de 180.000 millones de dólares de fondos públicos para evitar su quiebra.
AIG anunció la semana pasada que segregará sus filiales American International Assurance (AIA), con fuerte presencia en Asia, y American Life Insurance (ALICO), con actividad en medio centenar de países, y entregará a la Reserva Federal suficientes acciones preferentes en ambas para reducir en unos 25.000 millones de dólares su deuda con esa entidad.
Las acciones de AIG en la Bolsa de Nueva York perdían el 2,74% de su valor poco antes de que terminara la sesión y se negociaban a 1,42 dólares. Sus títulos se han depreciado el 9,55% en lo que va de 2009 y, con respecto a junio de 2008, han caído el 94,88%.
La aseguradora celebrará el martes su primera junta con el Gobierno como accionista mayoritario, en la que previsiblemente se aprobará el nombramiento de seis nuevos consejeros independientes.