EEUU-ASEGURADORAS

La aseguradora AIG venderá su filial en Rusia a la francesa Banque PSA Finance

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy que venderá el 98% de las acciones de su filial en Rusia, OOO AIG Bank, a la francesa Banque PSA Finance, del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen.
Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, AIG se ha garantizado una opción de venta a la Banque PSA Finance del 2% del capital restante a partir de la segunda quincena de marzo de 2011.

La que fuera la mayor aseguradora del mundo informó mediante un comunicado de la operación, cuyo importe no ha sido desvelado y que aún debe recibir el visto bueno de los responsables del Banco Central de Rusia.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, AIG se ha garantizado una opción de venta a la Banque PSA Finance del 2% del capital restante a partir de la segunda quincena de marzo de 2011.

OOO AIG Bank, que emplea a una docena de personas, fue fundado en junio de 2008 y su venta forma parte de los planes de la aseguradora para reducir su deuda con el Gobierno de Estados Unidos, después de haber recibido cerca de 180.000 millones de dólares de fondos públicos para evitar su quiebra.

AIG anunció la semana pasada que segregará sus filiales American International Assurance (AIA), con fuerte presencia en Asia, y American Life Insurance (ALICO), con actividad en medio centenar de países, y entregará a la Reserva Federal suficientes acciones preferentes en ambas para reducir en unos 25.000 millones de dólares su deuda con esa entidad.

Las acciones de AIG en la Bolsa de Nueva York perdían el 2,74% de su valor poco antes de que terminara la sesión y se negociaban a 1,42 dólares. Sus títulos se han depreciado el 9,55% en lo que va de 2009 y, con respecto a junio de 2008, han caído el 94,88%.

La aseguradora celebrará el martes su primera junta con el Gobierno como accionista mayoritario, en la que previsiblemente se aprobará el nombramiento de seis nuevos consejeros independientes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad