EEUU-AIG

AIG reclama 4.300 millones de dólares a su ex consejero delegado

La aseguradora American International Group (AIG) tratará de recuperar 4.300 millones de dólares que alega tomó ilegalmente su ex consejero delegado Maurice Greenberg con la venta de acciones, en un juicio que se prevé que comience hoy.
La aseguradora indicó que destinará cualquier cantidad que recupere mediante este juicio a devolver parte del dinero público recibido. EFE/Archivo

La empresa estadounidense acusa a Greenberg, quien dirigió la compañía durante décadas, de vender títulos de AIG por esa cantidad en 2005, el año en que fue obligado por el Consejo de Administración de la empresa a dejar el puesto, informó hoy The New York Times.

Greenberg y sus abogados defienden que los títulos en cuestión eran propiedad de Starr International, una empresa privada de inversión presidida por el ex consejero delegado, y que estos podían ser vendidos sin restricciones para invertir los fondos en otros negocios.

El ex consejero vendió las acciones hace cuatro años, mucho antes de que su precio descendiera de forma vertiginosa y de que el Gobierno estadounidense tuviera que aportar unos 182.000 millones de dólares para evitar el colapso de la aseguradora, a cambio una participación cercana al 80% de su capital.

La disputa en torno a la venta de esos títulos por parte de Starr se inició con una demanda en la que Greenberg acusó a AIG de mantener una colección de arte que pertenecía a esa firma de inversión, algo que negó la aseguradora.

A su vez, AIG acusó a Greenberg de tomar los fondos en cuestión, porque había prometido a sus empleados cientos de millones de dólares, según recordó el diario.

La aseguradora indicó que destinará cualquier cantidad que recupere mediante este juicio a devolver parte del dinero público recibido.

Una vez seleccionado el jurado, está previsto que los alegatos iniciales en favor de Greenberg los realice David Boies, ex fiscal federal y uno de los abogados más conocidos de este país, que representó a Al Gore durante la disputa sobre votos en las elecciones presidenciales de 2000.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad