Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AMC Entertainment gana un 62% más en 2015

La cadena de cines estadounidense AMC Entertainment obtuvo en 2015 un beneficio neto de 103,8 millones de dólares (95,4 millones de euros), lo que supone un 62% más que los 64 millones de dólares (59 millones de euros) del año anterior.
La facturación de AMC Entertainment en el conjunto del año aumentó un 9%, al ingresar 2.947 millones de dólares (2.708 millones de euros) frente a los 2.695 millones de dólares (2.476 millones de euros) de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.
En el cuarto trimestre, la cadena de cines adquirida en 2013 por el gigante chino Dalian Wanda Group, incrementó un 40% su beneficio neto, hasta los 41,6 millones de dólares (38,2 millones de euros), mientras que su facturación creció un 10%, al alcanzar 783,8 millones de dólares (720,2 millones de euros).
El vicepresidente ejecutivo y director financiero de AMC, Craig Ramsey, ha afirmado que "desde el comienzo al final, 2015 ha sido un año récord" para la compañía, ya que sus salas de cine "continúan siendo las más productivas" de Estados Unidos.
"Las ganancias que hemos anunciado se han convertido en un fuerte flujo de caja, disponible para invertir en nuestras iniciativas y estrategias principales, además de posibles oportunidades de adquisición", ha explicado Ramsey.
De cara a este año, Ramsey ha afirmado que el futuro parece "muy brillante" y ha indicado que espera que la compañía "continúe su crecimiento mediante una distribución de su capital disciplinada, al tiempo que se gestionan activamente las eficiencias operativas".