Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANAC pide que se deje colaborar a las agencias de colocación en la lucha contra el paro

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAV) ha reclamado este martes al próximo Gobierno que deje colaborar a las agencias de colocación en la lucha contra el paro.
"Tenemos una de las mayores tasas de paro de Europa y el plan de Garantía Juvenil para paliar la situación de los jóvenes menores de 30 años todavía no despega en las comunidades autónomas", ha denunciado la presidenta de ANAC, Yojana Pavón.
ANAC denuncia que, tras haber transcurrido cinco años desde la regularización de las agencias de colocación, los desempleados no han logrado "beneficio alguno" de esta situación.
La Asociación argumenta que sólo 80 agencias de colocación en todo el territorio nacional tienen opciones de colaborar con los Servicios Públicos de Empleo, cifra que sólo equivale al 5,32% del total de agencias que actualmente pueden operar activamente en la inserción laboral de desempleados.