Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AOL pagará a sus accionistas un dividendo extraordinario de 5,15 dólares

Repartirá 890 millones entre sus accionistas tras la venta de sus patentes a Microsoft
La compañía tecnológica estadounidense AOL repartirá 1.100 millones de dólares (890 millones de euros) entre sus accionistas mediante la recompra de acciones propias y el pago de un dividendo extraordinario de 5,15 dólares por título, anunció este lunes la empresa, que recompensa así a sus accionistas con las plusvalías de la venta de sus patentes a Microsoft.
En concreto, AOL recomprará acciones propias valoradas en 600 millones de dólares (485 millones de euros), incluyendo aproximadamente 4 millones de títulos en poder de Barclays que Barclays transferirá a AOL el 30 de agosto.
Asimismo, la compañía ha autorizado el reparto de un dividendo extraordinario por importe de 5,15 dólares por título, que será abonado en efectivo el próximo 14 de diciembre.
"Este anuncio subraya el compromiso de AOL de generar valor para los accionistas", dijo el presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, quien en una carta dirigida a los accionistas de la compañía y publicada por 'TechCrunch' precisa que, de este modo, AOL distribuirá entre sus partícipes "la práctica totalidad de las plusvalías de 1.100 millones de dólares alcanzadas por la venta de patentes a Microsoft".
El pasado mes de abril, AOL llegó a un acuerdo definitivo con Microsoft para la venta de más de 800 de sus patentes y solicitudes de patentes relacionadas, así como para conceder a la compañía una licencia no exclusiva de sus cartera de patentes que aún mantiene, en una operación que le reportará a AOL unos beneficios de 1.056 millones de dólares (850 millones de euros) en efectivo.