Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASAJA Murcia califica de "tomadura de pelo" el levantamiento del veto de Rusia a las hortalizas para siembra

ASAJA Murcia ha calificado de "tomadura de pelo" el anuncio de Rusia de levantar el embargo comercial a las hortalizas para siembra como patata, cebolla y guisantes, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.
Para su secretario general, Alfonso Gálvez, "el anuncio del Gobierno de Rusia a levantar el veto a las hortalizas para siembra de la UE como son patata, cebolla y guisantes, es una tomadura de pelo para nuestro sector. Lo que se tiene que hacer es levantar el embargo al conjunto de frutas y verduras de España para consumo".
Además, ha subrayado también que "ya se han cumplido dos semanas del veto ruso a nuestros productos hortofrutícolas y la situación es claramente insostenible para el sector de la fruta, pues hay muchísimas pérdidas económicas y, sobre todo, muchísima fruta sin poder venderse por este bloqueo comercial injustificado y sin razón".
Finalmente, Gálvez ha instado a la Unión Europea a "que agilice las gestiones diplomáticas con la Federación Rusa para desbloquear este veto lo antes posible y acabar con esta situación tan perjudicial para nuestro sector".