Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASAJA Murcia advierte que el veto ruso supone una oportunidad de negocio para exportadores marroquíes

ASAJA Murcia ha señalado que el veto ruso a las frutas y hortalizas de España supone una oportunidad de negocio para países competidores como Marruecos, que pretenden consolidar su posición comerciales en Rusia.
En este sentido, la organización agraria ha recordado en un comunicado que el rey alauita viajará a Moscú en otoño en plena crisis de las importaciones.
Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, "esta crisis es muy dañina para el conjunto del sector, y somos conscientes de que Marruecos va a aprovechar este hecho para integrarse en el mercado ruso, y desplazar nuestras producciones hortofrutícolas de este mercado".
Asimismo, ha puntualizado también que "confiamos en que se aprueben ayudas urgente a la mayor brevedad por parte de la Unión Europea, que asumen un coste de 5.252 millones de euros por esta crisis. Sin embargo, hasta la fecha solamente se han convocado reuniones y asegurar una respuesta rápida para apoyar a los sectores afectados".
Y es que, según apunta Gálvez Caravaca, "hay que desbloquear este mercado lo antes posible, pues corremos el riesgo de que nos desplacen del mismo los países competidores como son Marruecos o Egipto".