Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA asegura que el IPC volverá a ser positivo en los próximos meses, aunque cerrará el año plano

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) estima que los precios volverán a positivo en los próximos meses, aunque cerrarán el año planos y sin cambios respecto a 2013.
En un comunicado, ATA recuerda que el IPC subió un 0,2% en septiembre respecto al mes de agosto, y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, debido a la subida de los precios de la electricidad y a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
Así, en septiembre se ha roto la tendencia tras cinco meses continuados de descensos, aunque la cifra interanual encadena su tercera tasa negativa tras el -0,3% y el -0,5% de julio y agosto, respectivamente.
Según ATA, la "escasa actividad" y el "poco consumo" en agosto reflejan una demanda "muy tenue" que no consigue despegar y no tira de los precios, que se mantienen en tasas de inflación bastante reducidas.