ATA celebra que PP, PSOE y Podemos acepten tramitar la ley de autónomos y pide ampliar la tarifa plana

La federación de autónomos ATA ha celebrado que Partido Popular, PSOE y Unidos Podemos hayan respaldado este martes en el Pleno del Congreso la toma en consideración de la proposición de ley con medidas de apoyo a los trabajadores autónomos llevada a la Cámara por Ciudadanos.

La organización espera que el próximo jueves "corra la misma suerte" en la Comisión de Empleo la creación de una Subcomisión para tratar una "reforma profunda" del Régimen Especial de Trabajadores Autónomas (RETA) que sirva para complementar esta Ley de Medidas Urgentes.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que es necesario poner en marcha una ampliación de la tarifa plana de autónomos, a la que se ha acogido un millón de personas y que "ha posibilitado que afloren 350.000 actividades que estaban en la economía sumergida".

"Eliminar trabas, como los recargos del 20% por un retraso de 24 horas en pagar la Seguridad Social o que las altas y bajas sean efectivas en el día en el que se tramitan para no pagar por los días que no se trabajan, o mejorar la protección social ayudando a las mujeres autónomas en situación de baja por maternidad y su posterior incorporación a la actividad son medidas urgentes e imprescindibles, como la mejora de la presencia de las organizaciones de autónomos en el CES", ha añadido.

Amor ha afirmado que en ATA son "conscientes" de que "queda un camino importante a recorrer con una subcomisión que se debe de poner en marcha, pero lo importante es que este paquete de medidas, que cuenta con un amplio consenso, responda a su apellido, la urgencia, y no se dilate su tramitación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad