Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA firma un convenio con Sociedad Civil por el Debate para aportar su voz ante problemas sociales

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Sociedad Civil por el Debate han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá al colectivo de trabajadores por cuenta propia aportar la voz, inquietudes y necesidades de sus integrantes al debate público abierto en todo el país sobre los asuntos que preocupan en la actualidad a la sociedad civil española.
El convenio, suscrito por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el periodista y promotor de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, establece diversas líneas de colaboración entre ambas entidades con el fin de aunar esfuerzos y conectar las aportaciones de los autónomos con las de los integrantes de diversas asociaciones, fundaciones, colegios profesionales y todo tipo de entidades profesionales, culturales y sociales, recogidas por Sociedad Civil para lograr un consenso en torno a los temas de mayor interés para el progreso de los ciudadanos.
El convenio contempla, entre otras vías de colaboración, el intercambio mutuo de información en materias de interés común para ambas entidades, como estudios, informes, encuestas o proyectos de investigación que aporten conocimiento y posibles vías de solución a los desafíos que se plantean en ámbitos tan importantes como la educación, la ciencia, la innovación, la economía, la cultura o el emprendimiento.
"Somos la voz de los autónomos y trasladamos esa voz a aquellos ámbitos en los se toman decisiones que nos afectan, especialmente en el ámbito político, a la vez que mantenemos también contactos con otras asociaciones y entidades privadas, como es Sociedad Civil, con el objetivo de establecer acuerdos beneficiosos para todos", ha señalado Lorenzo Amor.
Por su parte, Manuel Campo Vidal ha destacado que Sociedad Civil por el Debate promueve un pacto por el empleo que dé visibilidad a autónomos y pymes, y pedirá a los partidos políticos un rápido acuerdo parlamentario eficaz para mejorar las condiciones de creación de empresas y creación de empleo en España.
"Sociedad Civil por el Debate es transversal y del mismo modo que participan en ella catedráticos universitarios, profesores de instituto y maestros de escuela, también en el mundo del trabajo queremos que participen grandes corporaciones, pymes y autónomos", indicó Campo Vidal.
Sociedad Civil por el Debate es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, de carácter cívico, social y cultural, cuyo objetivo es promover el debate, el acuerdo y el diálogo intergeneracional político y social, centrado en los problemas que afectan y preocupan a la sociedad, así como para promover la educación, la cultura, las relaciones internacionales, la innovación, la ciencia o el emprendimiento.