Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA ve "un acierto" en la ampliación a mayores de 30 años de la capitalización del 100% del desempleo

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que "no era lógico que la capitalización del 100% del desempleo no se extendiese a los mayores de 30 años, teniendo en cuenta su éxito".
Amor ha valorado como "un acierto" el anuncio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de ampliar la capitalización del desempleo a los mayores de 30 años y ha señalado que esta es "una vieja demanda de la ATA".
Asimismo, ha afirmado que la posibilidad de capitalizar el desempleo ha sido una medida "buena y efectiva" para los nuevos emprendedores, más aún en un momento en el que los nuevos autónomos tienen problemas para acceder a la financiación.
Por otro lado, Amor ha anunciado que ATA ha solicitado al Gobierno que se permita a aquellos que no capitalicen el paro cobrar la prestación por desempleo y realizar un trabajo por cuenta propia al mismo tiempo durante seis meses.