Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA destaca que hay menos paro que hace un año, más autónomos, más cotizantes y más contratos indefinidos

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado este miércoles, tras conocer el descenso del paro en 16.620 personas en marzo, que hay menos parados que hace un año, más autónomos, más cotizantes y más contratos indefinidos, lo que refleja, en su opinión, que la recuperación del empleo "ya no es sólo un deseo sino que se ha convertido en una realidad".
En datos mensuales, ATA resalta que la tarifa plana a la contratación ha permitido que los contratos indefinidos aumenten en el mes de marzo en 15.677 con respecto a febrero, un aumento del 16,03%, lo que se traduce en más de 523 contrataciones indefinidas más cada día. En cuanto a la afiliación, indica que el dato de las nuevas inscripciones a la Seguridad Social aumentó en 83.984 personas, con un incremento del 0,52% hasta alcanzar los 16.296.288 ocupados.
"La huella del paro que ha dejado la crisis ha sido muy grande, pero los datos reflejan que la recuperación del empleo es ya una realidad. A pesar de que en los próximos meses el ritmo de creación de empleo será constante, no será todo lo rápido que todos deseamos", apuntó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
En cuanto al colectivo de autónomos, Amor destacó el buen comportamiento que está registrando, siendo el mejor mes de marzo en cuanto a la afiliación de autónomos desde 2007, con la suma de 16.725 nuevos autónomos. Así, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, tras únicamente dos meses en negativo, entra en tasas positivas y ya cuenta con 8.624 autónomos más que en diciembre. Además, en datos interanuales, en España hay 53.568 autónomos más que hace un año.