Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA prevé un "otoño duro" para los bolsillos de los españoles por la subida del IVA

La organización de autónomos ATA ha advertido de que la subida de los precios en agosto, motivada por el alza de los carburantes, supone un "nuevo golpe" para el colectivo, que verá mermado su poder adquisitivo.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que la inminente subida del IVA a partir del próximo sábado anuncia un "otoño duro" para la economía de los autónomos y de todos los ciudadanos, lo que se notará también en el IPC de los próximos meses.
"Se disparará de nuevo la tasa interanual del IPC en los próximos meses. Y será aún peor para los autónomos que han decidido no repercutir este nuevo encarecimiento del coste de la vida en sus productos y servicios. Estamos condenados a que todo sea más caro", ha denunciado Amor en un comunicado.
ATA también ha criticado que mientras suben el IRPF y el IVA, los los ingresos no aumentan por el estancamiento del consumo. "Por tanto, perdemos poder adquisitivo y así es muy difícil levantar la economía del país y sacar adelante una actividad", ha concluido.