Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA ve en los datos un "importe respiro" para la economía real

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado este miércoles que el hecho de que la inflación interanual se situara en diciembre en el 0,3%, su nivel más bajo en este mes desde 1961, supone un "importante respiro" para la economía real.
La organización de autónomos considera además que este nivel de precios favorece la competitividad de las empresas y de los autónomos y ayuda a mejorar el poder adquisitivo perdido durante la crisis, pues conllevará "un importante ahorro" en muchos de los costes que tienen que hacer frente los trabajadores por cuenta propia.
"Llevamos unos meses teniendo noticias positivas que confirman la relajación de los precios. Tras la puntual caída del IPC de octubre, la situación se ha vuelto a normalizar y todo apunta a que tendremos un año con registros y subidas en los precios moderadas y graduales", ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.