Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA destaca los "espectaculares" datos de empleo y afirma que cada día hay 170 autónomos más

ATA resaltó que la cifra total de desempleados se ha reducido en 660.400 personas en un año, situándose por debajo de los cuatro millones de desempleados por primera vez en nueve años. Además, indicó que en los 12 últimos meses el empleo ha crecido en 512.300 personas.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado de forma "positiva" los datos que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, y ha destacado los "espectaculares" datos tanto en creación de empleo como en descenso del paro.
"Nos encontramos con unos datos realmente positivos: en el último año se han generado una media de 1.400 empleos diariamente, el paro de ha reducido en 1.809 personas cada día y se han firmado 550 contratos indefinidos. Además, cada día hay 170 autónomos más que generan empleo", señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor en un comunicado.
En cuanto a la evolución del colectivo de autónomos, destacó como en el último año han aumentado los autónomos empleadores en 62.300 personas, frente al descenso de los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo, que descienden en 53.700 personas. Los miembros de cooperativas aumentan en 1.500 y los autónomos que están en ayuda familiar descienden en 900 personas.
"La EPA refleja un buen comportamiento del empleo y cómo los autónomos están impulsando la creación de empleo: hay más autónomos, más autónomos empleadores y más empleo generado por los autónomos", apuntó Amor, quien no obstante matizó que queda "aún mucho camino por recorrer".