ATA espera que las nuevas medidas no sean un "lastre" para el empleo tras el "tropiezo" de noviembre

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) augura un diciembre "bueno" en empleo tras el "tropiezo" de noviembre y confía en que la subida de impuestos y cotizaciones no suponga un "lastre" para el ritmo de creación de empleo, aunque urge a impulsar las medidas sobre autónomos acordadas en el Congreso.

Así lo ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que, tras el aumento en 23.674 personas del número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo en noviembre, advierte de que "los autónomos no pueden esperar".

Por ello, considera que las medidas aprobadas esta semana en el Congreso hay que impulsarlas "con urgencia y sacarlas adelante a la mayor brevedad posible".

Amor señala que noviembre deja un "mal dato" de empleo, ya que, además del incremento del paro, la Seguridad Social perdió 23.674 afiliados respecto a octubre y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió 366 cotizantes en relación al mes anterior.

El colectivo de autónomos creció en el último año en 27.706 personas, dato que supone la mitad de lo que subió hace un año (noviembre 2014-noviembre 2015), cuando el número de autónomos aumentó en 46.135 personas, y a su vez una tercera parte del crecimiento que experimentó hace dos años, donde el número de emprendedores creció en 77.456 personas, señala ATA.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad