Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA pide extender a los autónomos en paro la ayuda de 400 euros

La organización de trabajadores por cuenta propia ATA ha reclamado este lunes al Gobierno que extienda la ayuda de 400 euros a los autónomos en paro en las mismas condiciones que para el resto de los desempleados.
ATA ha subrayado que, durante los últimos cinco años, uno de cada cinco nuevos parados era un autónomo que se vio obligado a cerrar su negocio o cesar en su actividad, y que no recibió ningún tipo de prestación o ayuda.
"Ayudar a los emprendedores y a los autónomos no sólo debe hacerse cuando inician la actividad y se juegan su patrimonio, sino también protegerles cuando se ven obligados a cerrar su negocio y perderlo todo", argumenta la organización.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se ha quejado de que ningún político ni dirigente sindical haya pedido extender la ayuda de 400 euros a los autónomos. "Más de un millón de autónomos, en estos cinco años de crisis, se han ido al paro, lo han perdido todo y se les ha dejado apartados en la cuneta, sin concederle el acceso a la ayuda de 400 euros", ha denunciado.