Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA dice que más crédito y menos impuestos son los "mejores antídotos" para alejar el riesgo de deflación

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que más crédito y menos impuestos son los "mejores antídotos" para alejar los riesgos de la deflación en España porque son los parámetros que hacen falta para activar el consumo y la demanda interna.
En un comunicado, ATA valoró así el dato de IPC interanual de marzo, que se situó en el -0,1%, y añadió que, a pesar de este descenso, todo apunta a que el próximo mes de abril la inflación regresará a tasas positivas.
Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el IPC se mantendrá en los próximos meses en niveles bajos debido a la moderación salarial y la reducción de costes, aunque descartó la deflación porque la "fuerte" caída de la demanda interna que se ha registrado en muchos momentos de la crisis ya se ha paralizado, se ha producido una estabilización e incluso un suave crecimiento.