Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA advierte de que la incertidumbre política "está frenando" el crecimiento del empleo

La organización de autónomos ATA ha advertido este miércoles de que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de febrero constatan que la falta de confianza y la incertidumbre política "está frenando el crecimiento del empleo".
Así, ATA ha recordado que el paro subió en febrero en contraste con la bajada que experimentó en este mes en los años 2014 y 2015 y que el repunte de la afiliación (63.355 nuevos cotizantes), aunque no es mal dato, es inferior al de 2015, cuando el sistema ganó 96.919 ocupados.
En el caso de los autónomos, la organización resalta que el incremento logrado en febrero de este año (3.593 nuevas altas en el RETA) es ligeramente superior al del mismo mes de 2015 (3.450 nuevos autónomos) e implica que cada día de febrero se han dado de alta en la Seguridad Social 124 emprendedores.
"Se trata de un mes gris para el empleo: suben los autónomos y los contratos estables, pero la afiliación repunta menos que en 2015 y el paro sube tras dos años de bajadas. El empleo lo crean las empresas y los autónomos, no los políticos. Ahora bien, a frenar el crecimiento sí ayudan cuando siembran entornos de desconfianza", ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.