Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA espera que las medidas del BCE amortigüen la caída de los precios

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) espera que las medidas puestas en marcha ayer por el Banco Central Europeo (BCE) sirvan para "amortiguar" la caída de los precios y la inflación negativa que "puede frenar más el consumo".
En una nota, la organización de autónomos señala que mientras los precios del petróleo se mantengan tan bajos, la inflación seguirá siendo una "tendencia". A pesar de todo, valora que un descenso en los precios de los carburantes supone "un respiro para los autónomos y las familias, y para el día a día en general".
El IPC bajó un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y recortó cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,8%, debido, principalmente, al abaratamiento de las gasolinas y de los alimentos. Así, el IPC interanual encadena dos meses en negativo después de haber cerrado 2015 en el 0%.