Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA avisa que de que si hay nuevas elecciones el ritmo de creación de empleo puede reducirse a la mitad

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha advertido este jueves de que "en el caso de acudir a nuevas elecciones, el ritmo de crecimiento del empleo y la economía se verán resentidos".
"El ritmo de creación de empleo se puede reducir a la mitad y, en lugar de crearse 500.000 empleos en 2016, no llegar a 300.000, y puede que el crecimiento del PIB, que estaba previsto en el 3%, se quede en torno al 2%", ha avisado en un comunicado con motivo de la publicación de este indicador por parte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Y es que ATA entiende que la incertidumbre política está detrás de la caída de la confianza de los consumidores en 3,9 puntos en el mes de febrero. "La inestabilidad que vivimos se está empezando a notar en muchos ámbitos económicos", afirma.
A su juicio, "la peor noticia" para los autónomos es que descienda la confianza de los consumidores porque ello "incide directamente en el consumo". Su retroceso en febrero, por segundo mes consecutivo, es "un nuevo varapalo a la economía y al empleo", sentencia ATA.