Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA prevé que los precios sigan "moderadamente bajos" y cierren el año cerca del 0%

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) estima que los precios continuarán moviéndose en tasas "moderadamente bajas" en los próximos meses, aunque cerrarán el año en "valores muy planos, cercanos al 0%".
En un comunicado, ATA recuerda que el IPC subió un 0,5% en octubre respecto al mes de septiembre, y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,1%, debido a la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
Según ATA, la "escasa actividad" y el "poco consumo", junto al "fuerte" descenso del precio del crudo, reflejan una demanda "que no consigue despegar y no tira de los precios, que se mantienen en tasas de inflación bastante reducidas".