Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA prevé una subida de los precios en los próximos meses y un IPC positivo a finales de año

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé una senda alcista del IPC en los próximos meses, después de que el indicador adelantado subiera dos décimas en junio, hasta el -0,8%, y estima que a finales de año la inflación registrará tasas positivas.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en junio un 0,5% respecto al mes anterior, elevando dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,8%, debido el encarecimiento de la electricidad y de las gasolinas, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Es muy probable que a finalizar el año abandonaremos el signo negativo y el IPC cierre 2016 prácticamente plano", señaló en un comunicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.