Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AVE de Renfe prevé cerrar 2014 con un récord histórico de 28 millones de pasajeros

Renfe prevé cerrar el ejercicio 2014 con un total de 28 millones de viajeros transportados en sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, lo que supondrá un récord histórico para la compañía ferroviaria, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.
La operadora prevé lograr esta cota histórica después de que en los nueve primeros meses del año el AVE incrementara en un 20,6% el número de pasajeros transportados.
Asimismo, Pastor destacó que el pasado mes de julio Renfe contabilizó un récord histórico en cuanto al volumen de pasajeros que eligieron el AVE para sus desplazamientos en un sólo mes, con 2,77 millones de usuarios.
La ministra atribuyó estos datos a las nuevas políticas comerciales puestas en marcha por la operadora, centradas en la reducción del precio de los billetes y en la aplicación de descuentos, que "están dando sus frutos", según aseguró durante su intervención en el 'Foro Líderes', organizado por la Agencia EFE y KPMG.