Comparecencia de Magdalena Álvarez en el Congreso

El AVE llegará a Valencia en 2010

Álvarez ha anunciado la llegada de la Alta Velocidad a la Comunidad Valenciana

España pretende estar a la cabeza del mundo en Alta Velocidad

Magdalena Álvarez ha comparecido en el Congreso para presentar su proyecto en la próxima legislatura. Vídeo: ATLAS

El ferrocarril seguirá siendo la prioridad del Ministerio para los próximos cuatro años. Fomento pretende dar un "impulso decisivo" a la construcción del AVE. Si se cumplen estas previsiones, España será en 2012 el primer país del mundo por kilómetros AVE en servicio, con un total de 3.000 kilómetros. Además, 30 ciudades estarán conectadas por AVE y el 55% de la población estará a menos de 50 kilómetros de una estación de Alta Velocidad. 


"Se trata de un programa ambicioso que requerirá cuantiosos recursos", ha resaltado la ministra al término de su intervención en el Congreso. "Pero no vamos a escatimar energías, ilusión, eficacia y convicción para que estos proyectos tengan reflejo en la prosperidad del país", ha concluido.

Proseguirá la construcción de los corredores actualmente en marcha, por el Norte hacia Galicia y la Cornisa Cantábrica; al Este con la referida llegada de la Alta Velocidad a Valencia y los trabajos del Corredor Mediterráneo; al Oeste con la línea a Extremadura y Portugal, y al Sur con la conexión de las capitales andaluzas.

En materia de autovías, Álvarez ha apuntado que se superará el objetivo de contar con una red de 15.000 kilómetros de vías de alta capacidad previsto en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) que Fomento puso en marcha en 2005. El plan tiene un horizonte de ejecución en 2020 y un presupuesto inversor total para el conjunto del periodo de 250.000 millones de euros.

En cuanto a la red ferroviaria convencional, ha ratificado la renovación de 620 kilómetros de líneas y la continuación del plan de supresión de pasos a nivel, del que no ha indicado el número de actuaciones.  CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad