Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AVE copa el 87,5% de los viajeros entre Madrid y Valencia frente al avión

Supera la cota de los dos millones de viajeros en 2015
El tren de Alta Velocidad directo entre Madrid y Valencia copa actualmente e 87,5% del tráfico de viajeros entre ambas ciudades frente al avión, según informó Renfe.
La compañía asegura que el AVE ha invertido la relación de reparto de cuota de mercado respecto al transporte aéreo tras cinco años en servicio.
El 2015 el AVE directo entre Madrid y Valencia superó los dos millones de viajeros transportado en un año por vez primera desde su puesta en marcha.
NUEVOS VIAJEROS.
Este volumen de usuarios arroja además un incremento del 7% respecto al pasado año, lo que supone que el tren ha ganado 140.000 nuevos pasajeros durante el pasado ejercicio.
El conjunto, todo el Corredor AVE a Levante, la línea que une Madrid, Cuenca, Requena y Valencia ha transportado, tanto en trenes AVE como en los Alvia, un total de 10,86 millones de euros de viajeros en los cinco primeros años en servicio.