Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abanca vende una cartera de 1.383 millones de euros de créditos impagados

Abanca ha cerrado con EOS Spain la venta de una cartera de deuda sin garantía hipotecaria de 1.383 millones de euros, en la primera operación de este tipo que realiza. El beneficio generado por la operación asciende a 57,4 millones de euros.
Según informa la entidad bancaria en un comunicado, en este proceso, en el que la empresa especialista en cobro de deudas EOS Spain, con sede en A Coruña, ha resultado adjudicataria de la cartera, ha estado asesorada por la consultora KPMG.
Así, Abanca destaca que se trata de "una de las operaciones más importantes de venta de cartera de deuda impagada sin garantía hipotecaria de los últimos años".
Esta operación se enmarca en el objetivo de Abanca de deshacerse de activos no estratégicos, mientras estudia actuaciones similares en otros segmentos.
Asimismo, la entidad financiera remarca que esta operación, al tratarse de deuda totalmente provisionada, tiene también un efecto positivo sobre su cociente de solvencia.
Abanca incrementó en el primer trimestre de 2016 su cociente de capital en cinco puntos básicos, "de modo que se mantiene como una de las entidades más capitalizadas de España, con un cociente del 14,8%". En cuanto a la cobertura de créditos morosos, cerró el primer trimestre con un 60,8%, "nivel que se sitúa entre los más elevados de las entidades españolas".