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Abanca centra su estrategia en la innovación tecnológica, pero sin olvidar las oficinas

La entidad ha invertido en 2015 un total de 82 millones de euros en la digitalización de sus procesos y las tecnologías más punteras
Abanca centra su estrategia de crecimiento en la innovación tecnológica, ofreciendo a sus clientes operar principalmente a través de smatphones y tablets, pero sin olvidar el papel de la oficina bancaria, a la que otorga un papel de valor añadido incidiendo en la experiencia del cliente con la entidad.
Precisamente, la entidad bancaria gallega ha invertido 82 millones de euros en la digitalización de sus procesos y en adoptar las tecnologías más punteras del mercado durante 2015, según ha destacado este jueves su consejero delegado, Francisco Botas.
Así lo ha indicado en la ponencia 'La banca en la era digital: innovación y evolución' que ha pronunciado en el curso 'Desafíos de la economía española' organizado por Funcas en el marco de los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
Botas ha asegurado que está "convencido" que la innovación es "la clave de la transformación del sector bancario" y la entidad apuesta firmemente por ello con la puesta en marcha de nuevos servicios que "mejoran la experiencia del cliente" y que hacen que éste "mes tras mes esté más satisfecho con nosotros".
En este sentido, ha ensalzado que sus clientes pueden operar "100% online" y ha destacado algunos de los últimos servicios que la entidad ha puesto en marcha como 'Abanca Cash', que permite retirar dinero de un cajero sin necesidad de tarjetas ni transferencias; o 'Abanca Pay', una herramienta que está "creciendo brutalmente" y que permite transferir dinero de forma gratuita de un móvil a otro con un límite de 150 euros.
Especial mención ha hecho de la implantación de 'Samsung Pay', lo que ha convertido a Abanca en "una de las primeras entidades bancarias", en concreto la segunda en Europa, en ofrecer a sus clientes el pago móvil, que permite realizar compras desde un Smartphone en cualquier establecimiento que acepte el pago 'contactless'.
El alcance de estas herramientas y muchos de los servicios digitales que ofrece Abanca tienen un "enorme potencia" en una sociedad digitalizada y en un país como España en el que hay 35 millones de smatphones y el 80 por ciento de los ciudadanos de entre 16 y 74 años se conecta diariamente a Internet.
OFICINAS PARA MEJORAR EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Sobre las nuevas oficinas de Abanca, el consejero delegado ha indicado que también están enfocadas a esa mejora de la experiencia de los clientes, de forma que muchas "ni siquiera tienen caja" porque, ha argumentado, "el dinero en efectivo empieza a desaparecer". De esta forma, las nuevas oficinas "ofrecen wifi" y carecen de ordenadores en la zona central, donde hay "tablets".
Pero esa innovación no sólo se enfoca a la experiencia del cliente sino también a su equipo profesional, formado por 5.000 empleados, que también están "implicados" con los valores de la entidad de "creatividad e innovación" y que son necesarias porque la transformación bancaria es "un proceso evolutivo" en el que hay que irán dando pasos porque "cambiará la forma de hacer las cosas".
Para ello, ha considerado que los bancos requieren de "una transformación constante y no de un día" porque han de ir implementando "nuevos procesos tecnológicos y especializados" para estar "cada vez más presentes en la vida cotidiana de los ciudadanos" que también cambia de "forma vertiginosa" en la actualidad.